Sabbatella, otra vez en la puerta de la Afsca: "No les importan las instituciones"

Política

El titular desplazado de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual acusó al Gobierno de defender "la voracidad de las corporaciones". "Volvemos a dejar constancia de que una vez más violan la ley", concluyó.

El desplazado titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA); Martín Sabbatella, denunció este martes que, a pesar de contar con fallos favorables de la justicia que frenan la intervención presidencial por decreto del órgano autárquico, las nuevas autoridades le negaron la entrada a la dependencia.

"Hay una nueva desobediencia de una decisión judicial" denunció el referente de Nuevo Encuentro y advirtió que "están violando la ley".

"Les interesa cero la calidad institucional cuando lo que está en juego es defender la voracidad de las corporaciones"

"Todo esto lo que demuestra es que cuando hablan de calidad institucional, cuando hablan de respeto de la democracia es todo una brutal mentira. Les importa cero las instituciones, les importa cero la calidad democrática cuando lo que está en juego es la defensa de la voracidad de las corporaciones que representan" disparó Sabbatella y siguió: "Tienen la decisión de desobedecer la decisión judicial y utilizan la fuerza policial para incumplir con la ley. Esto es una barbaridad, tienen la decisión de desobedecer a la justicia".

Sabbatella llegó este martes hasta las puertas de la AFSCA para hacer cumplir con dos fallos judiciales que suspenden la intervención de ese ente y que lo reponen como su titular hasta el fin de su mandato en 2017.

Sabbatella en la puerta de la AFSCA
"Acaban de ser notificados con fecha de hoy, no tienen cómo explicar su supuesto desconocimiento de lo resuelto por la justicia. De aquí nos iremos a notificarles a los dos juzgados que no se ha dado cumplimiento a lo que ellos resolvieron y que para eso pusieron la infantería. Utilizan la fuerza pública para impedir el cumplimiento de una resolución de la justicia" advirtió.

Y siguió: "Dicen que reciben órdenes pero no dicen de quién ¿del Presidente de la Nación? él ya fue notificado también. Tienen derecho a apelar la decisión de los juzgados pero la mera apelación no frena las medidas si no hay decisión del juzgado de darle lugar o no a esa apelación".

"Utilizan la fuerza pública para impedir el cumplimiento de una resolución de la justicia"

"Lo que está sucediendo no sólo es peligroso para la aplicación de esta ley votada en democracia, es peligroso para la democracia, para las libertades públicas, para el futuro, es muy grave lo que están haciendo desconociendo la división de poderes. Todos los que valoramos la democracia, la división de poderes, tenemos que estar preocupados ante este atropello brutal, quisieron poner jueces por decreto. Están gobernando a espaldas del Congreso. Cuando se trata de defender los intereses concentrados, los intereses de (Héctor) Magnetto, los intereses de Clarín les importa cero las instituciones" concluyó.

Temas

Dejá tu comentario