Tuvieron que evacuar una de las sedes del Renaper por una amenaza de bomba

Sociedad

Efectivos de seguridad revisan el inmueble ubicada en Perón al 600 luego de que un llamado telefónico anónimo recibido poco después de las 13 alertara sobre un artefacto explosivo.

El edificio del Registro Nacional de las Personas (Renaper) ubicado en Teniente General Juan Perón 664, de la ciudad de Buenos Aires, debió ser desalojado este martes poco después del mediodía debido a una amenaza de bomba recibida por teléfono, tras lo cual efectivos de las fuerzas de seguridad efectuaban una minuciosa revisión del inmueble.

Según informó el Ministerio del Interior, alrededor de las 13 se recibió en el call center de la dependencia una llamada telefónica que alertaba sobre la colocación de una bomba en el edificio, y ante este suceso el director del Renaper, Juan Carlos Morán, decidió evacuar la totalidad del inmueble.

Bomberos arribaron al lugar y trabajaron en la evacuación del personal de acuerdo con el protocolo de Emergencia y Seguridad.

El ministerio precisó que efectivos de las fuerzas de seguridad investigarán la procedencia del llamado telefónico recibido, en tanto que el titular del Renaper continuará con sus actividades y reuniones desde la Planta Chutro, la fábrica donde se imprimen los DNI y Pasaportes ubicada en Parque Patricios.

Temas

Dejá tu comentario