El gigante tecnológico implementó la posibilidad de armar rutas de transporte público teniendo en cuenta horarios, peajes y tránsito estimado en cada rincón de la Capital Federal y el Conurbano. Las claves para su utilización.
Google Maps implementó a partir de esta semana el servicio para consultar rutas, horarios, tarifas y opciones de transporte público de la Ciudad de Buenos Aires y su Area Metropolitana con el que los usuarios podrán armar sus recorridos de manera personalizada.

  1. Para utilizar este servicio basta con ingresar a Google Maps y hacer click en la flecha azul de indicaciones.

    maps 1.jpg

  2. Luego se selecciona la opción "Transporte público" y se ingresan la dirección de inicio del viaje y el destino.

    maps 2.jpg

  3. Si el subte o el tren no son adecuados, Google Maps ofrece datos de colectivos y hasta avisa si hay peajes en el camino en caso de que el usuario decida ir en su propio auto.

    maps 4.jpg

  4. El servicio permite prever cómo conviene viajar de acuerdo al horario y el día con la opción "Explorador de horarios, que se encuentra en la esquina inferior izquierda de la pantalla".

    maps 3.jpg

La nueva herramienta de Google Maps se puede consultar a través de una aplicación de celular o vía web e incluye los datos de 800 rutas y 34 mil paradas, tanto de colectivos, subte y trenes, ya sea en la Ciudad o en los 24 partidos del AMBA.

Por su parte, Google Transit está disponible desde 2007 y ya funciona para 18 mil ciudades en 64 países. Las ciudades de Córdoba y Mendoza también cuentan con esta aplicación, que además incluye opciones de ómnibus de larga distancia.