Los cetáceos fueron encontradas por pescadores de la zona quienes intentaron devolverlas en vano al mar. Según los científicos, el fenómeno se debe al cambio climático.
Una playa al sur de India fue lugar donde las ballenas se encontraban muertas. El hallazgo por parte de los pescadores a conmocionado a los pobladores de la zona quienes no entienden por qué de tan triste noticia.


Ballenas muertas en India.mp4

El lunes por la tarde a lo largo de de 15 km de la costa cerca de Tiruchendur en el estado de Tamil Nadu, unos pescadores observaron algo extraño, por lo que se acercaron al lugar y las imágenes fueron desconcertantes.
"Es algo muy extraño, estamos exáminándolas. Encontramos a algunas vivas, están luchando por sobrevivir", indicó Raju, responsable de los servicios forestales de la región según reporta Andina.
A pesar que los vecinos de la zona intentaron devolverlas al mar, todo fue en vano. Las ballenas quedaron tiradas a orillas del mar.
Los mismo pobladores reportaron el hecho a las autoridades a la espera de algún análisis que pueda contribuir con las dudas respecto a la muerte masiva de los cetáceos.