"One Second" fue desarrollada por programadores panameños y es gratuita. Aseguran que busca convertirse en un tutorial que ayude a los estudiantes en procesos de enseñanza y aprendizaje. Conocela.


Juan Girón y Felipe Chen, de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTO), indicaron que la aplicación fue ideada como un tutor para auxiliar a los estudiantes en los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Girón indicó que con la nueva app, las ecuaciones diferenciales pueden ser solucionadas en tres segundos. El resultado es acompañado con una ilustración gráfica que ayuda al usuario a entender el procedimiento.

El ingeniero destacó que es la primera aplicación web en su tipo desarrollada en Latinoamérica y cuenta con unos 10.000 usuarios diarios que ponen a prueba la herramienta digital, según publica el diario El Comercio de Perú.

Por su parte, Chen subrayó que hay unos 500 usuarios registrados, pero la meta es alcanzar un millón. Aclaró que tomó tres años poder desarrollar la aplicación sin ayuda externa.