Renata Gaudencio, de 27 años, falleció en la localidad brasileña luego de que le diagnosticaran, hace una semana, dengue hemorrágico. Hay alerta en la vecina ciudad misionera de Iguazú..

Una joven de 27 años murió en la localidad brasileña de Foz de Iguazú donde residía, víctima del dengue hemorrágico, informaron fuentes de esa localidad al confirmar que es el primer fallecimiento de este año por esa enfermedad en la ciudad vecina a Iguazú, Misiones.

Renata Gaudencio
, agente penitenciaria, se encontraba internada en el hospital Ministro Costa Cavalcanti y ayer su cuadro se agravó, por lo que fue trasladada a la Unidad de Terapia Intensiva donde murió a las 19 víctima de dengue, publicaron los portales brasileros CGN y ClickFoz, los que fueron reproducidos por medios online de la provincia de Misiones.

"El test rápido dio positivo y es nuestro primer caso de muerte en 2016", informó Roberto Doldan, del Centro de Vigilancia, tras señalar que "es preciso estar atentos ante los primeros síntomas, pues son semejantes a una gripe fuerte".

En tanto, la ciudad está en situación de alerta por causa del dengue, donde el año pasado fallecieron tres personas por la misma enfermedad.