El fiscal general de Azul, Cristian Citterio, aseguró esta tarde que los detenidos, quienes se encuentran alojados en el penal de máxima seguridad de Ezeiza, se encuentran "en perfecto estado de salud".
Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schillaci, los condenados por el triple crimen de General Rodríguez que fueron recapturados el lunes último en Santa Fe tras permanecer 15 días prófugos, se negaron a declarar en el marco de la causa por la fuga del 27 de diciembre último.

El fiscal general de Azul a cargo de la investigación por la fuga, Cristian Citterio, aseguró esta tarde que los detenidos, quienes se encuentran alojados en el penal de máxima seguridad de Ezeiza, "se negaron a declarar" y se encuentran "en perfecto estado de salud".
La defensa aclaró que había aconsejado a sus clientes guardar silencio porque no habían tenido acceso a la causa.
En tanto, también este miércoles estaba previsto que Mariano Sibuet indagara a los tres detenidos por el tiroteo que dejó heridos a los policías Fernando Pengswhat y Lucrecia Yudati, mientras realizaban un control vial en Ranchos, pero allegados a los acusados dejaron en claro que tanto los Lanatta como Schillaci se negarían a declarar.

Humberto Próspero, abogado de los Lanatta, afirmó en diálogo con C5N: "Nuestros defendidos están imputados en distintas jurisdicciones. Sería muy complicado defender en Santa Fe, en Capital, en Provincia... La unificación podría simplificar, y así llegar a la verdad va a ser mucho más fácil".