Aseguran que el hombre más viejo del mundo tiene 131 años y vive en Brasil

Mundo

Las autoridades del estado de Acre publicaron el documento que prueba que uno de sus habitantes nació en 1884 y vive con su mujer, de 62 y una nieta de 16.

Las autoridades del estado de Acre, en el noroeste de Brasil, publicaron esta semana que unos de sus habitantes es el hombre más viejo del mundo con 131 años.

Según su certificado de nacimiento, Jose Coelho de Souza nació el 10 de marzo de 1884 en la localidad de Meruoca, en el estado de Ceará, informó el sitio inglés Daily Mail.

Coelho de Souza reside junto a su mujer, de 62 años, y una nieta de 16 en la localidad de Estirao do Alcantara, ubicada en el estado de Acre, al límite con Perú.

Las autoridades brasileñas se percataron de la existencia de Jose después de que un empleado municipal fuese a visitarlo para constatar que sigue vivo y debe cobrar su jubilación.

¿Apareció el hombre más viejo del mundo?

Una de las hijas de Jose, llamada Cirlene Souza, tiene apenas 30 años, lo que significa que el hombre fue papá a los 101.

"Hay días en los que está lúcido, pero otros no sabe ni quiénes son sus hijos", comentó la mujer.

Kennedy Alfonso, el empleado municipal que publicó las fotos de Joao en Facebook, se preguntó en su post por qué nadie nunca le había hecho una entrevista a un personaje tan ilustre.

"Según su hijo, todavía está bastante lúcido y tiene una gran historia para contar. Les presento a Jose Coelho de Souza, quien vino a Acre cuando tenía 11", escribió Alfonso.

La edad del hombre se convirtió en una de las rarezas más inexplicables de la ciencia, sólo comparable con el record que ostentó una francesa que murió en 1997 a los 122 años.

Dejá tu comentario