Trasladan a uno de los líderes de "Los Monos" por un supuesto plan de fuga

Sociedad

Ariel Máximo Cantero y otros reclusos fueron trasladados del penal de Piñero, cercano a Rosario, por una denuncia sobre un posible plan de fuga que llevó a una exhaustiva investigación.

Ariel Máximo "Guille" Cantero, uno de los líderes de la banda narcocriminal Los Monos, y otros reclusos fueron trasladados del penal de Piñero, 20 kilómetros al suroeste de Rosario, por una denuncia sobre una posible fuga, informaron esta noche fuentes judiciales.

El hecho, conocido hoy, sucedió la semana pasada cuando un llamado anónimo realizado al 911 alertó una posible fuga del penal, lo que motivó una exhaustiva inspección de los distintos pabellones, especialmente el número 7, y de otro contiguo.

Según confirmaron las fuentes a DyN, en ambos pabellones se secuestraron ocho celulares, que presuntamente habrían sido utilizados para seguir operando en el accionar delictivo vinculado con la droga.

También se supo que muchos presos usan los celulares para conectarse con sus familiares, por lo que los aparatos están siendo peritados por personal técnico. Además, trascendió que el llamado anónimo podría haber sido efectuado por algún penitenciario con el objetivo de que Cantero sea trasladado a una cárcel federal.

Si bien hasta el momento no hay ningún indicio de un plan de fuga, las investigaciones se encuentran a cargo de la fiscal Karina Bartocci, de la Unidad de Flagrancias de los Tribunales provinciales de Rosario.

Dejá tu comentario