La empresa anunció las creación de diverso juegos y dispositivos personalizados para celebrar el aniversario número 20 del personaje.


En Europa estarán disponibles tres variaciones de paquetes de 2DS, cada uno con los títulos para Consola Virtual de Pokémon Red, Blue y Yellow, los cuales vendrán precargados. Además, la consola será del color del juego elegido y también vendrá junto con 15 calcomanías y un tema especial para el menú principal. Los tres estarán disponibles el 27 de febrero.

Si bien Nintendo no confirmó la llegada de estos dispositivos a América, lo que sí fue anunciado fue un paquete del New Nintendo 3DS que vendrá con dos cubiertas intercambiables de Pokémon Red y Pokémon Blue, así como con un par de juegos preinstalados de manera digital. También se pondrá a la venta el 27 de febrero.

Además, para celebrar el 20 aniversario de la serie se lanzará un comercial especial que se transmitirá durante el Super Bowl el 7 de febrero, así como con el logo conmemorativo que se usarán durante todo el 2016, según indica el diario El Comercio de Perú.