Juan José Ribelli, representante legal del prestamista, habló con Radio 10 y explicó las razones que tuvo su cliente para desaparecer. "Es un descreído de la justicia argentina", explicó.
Embed
Mientras sus abogados hicieron trascender esta semana que Íbar Pérez Corradi estaría dispuesto a declarar ante la Justicia, luego de que la semana pasada se subiera el monto de la recompensa por colaborar con su captura, el hombre más buscado de la Argentina sigue encabezando la agenda.

En "Levantado de 10", Ribelli, defendió a su cliente y sostuvo que "siempre colaboró" con las diferentes investigaciones que lo involucraban, y que cuando decidió fugarse fue por circunstancias muy particulares.

"Él realmente cuando se profuga cambia su actitud respecto a todas las investigaciones de las que siempre estuvo a derecho", precisó el letrado, antes de agregar que lo que le pasó a su cliente fue que era "un descreído de la justicia argentina".

"Él estaba gozando de su libertad, habiéndose presentado voluntariamente, y cuando se dicta la orden de captura como autor intelectual (del Triple Crimen), recibimos (los abogados) un mensaje de él que iba a pensar qué hacer porque para él esto era toda una patraña armada y por eso se profugó"
, explicó Ribelli.

En esa línea, según manifestó el abogado, tras hablar con él "Corradi entendió que los tiempos cambiaron y si hay jueces imparciales él va a declarar para aclarar las cosas como había hecho siempre".