Unos 14 atacantes hicieron explotar dos bombas en un área comercial del centro de Yakarta, en Indonesia, donde luego se tirotearon con la policía dejando siete muertos.



INDONESIA VIDEO
El vocero de la Policía, Iqbal Kabid, precisó que hubo dos explosiones con bombas, mientras que el resto fueron resultado de los combates entre los policías y terroristas.

La primera deflagración se produjo al mediodía en un puesto de policía cercano al centro comercial Sarinah, en el barrio de Jalan Thamrin, cercano al palacio presidencial y a oficinas de la ONU.

A pesar del anuncio del fin del ataque, la policía sigue protegiendo otros edificios de la zona, apuntó el vocero , mientras que ningún grupo ha reivindicado el incidente por ahora.

Indonesia permanecía en alerta por posibles ataques contra las autoridades locales y lugares frecuentados por extranjeros.

Indonesia, el país islámico más poblado y donde los musulmanes componen el 88 por ciento de sus 250 millones de habitantes, ha sufrido varios ataques perpetrados por radicales islamistas.

El atentado de mayor envergadura se registró en 2002 en la turística isla de Bali y causó 202 muertos, en su mayoría turistas australianos.