La abogada de los hermanos Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schillaci, Elizabeth Gasaro, se refirió a la hipótesis según la cual los detenidos se fugaron ante la amenaza de muerte que se cernía sobre uno de ellos. "Martín Lanatta me lo manifestó pero yo no lo puedo manifestar. Lo harán ante el juez", señaló.
"Me manifestó esto pero no lo puedo manifestar, lo van a hacer ante el juez", dijo Gasaro en declaraciones radiales sobre las supuestas amenazas de muerte a Martín Lanatta que habrían motivado la fuga de los tres.

En tanto, consultada acerca de por qué aún no declararon, explicó: "Todavía las causas son voluminosas y no las pudimos ver en detenimiento. Queremos ver la verdad de los hechos y aclarar las cosas con ellos para que declaren".

Por último, se refirió al encuentro entre la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y Martín Lanatta cuando lo detuvieron. "Efectivamente la ministra lo vio para confirmar el estado de salud de él. A partir de la desinteligencia que se produjo primero, donde se dijo que había tres detenidos y después resultó ser uno, quería constatar que las lesiones fueran del accidente y no que le hayan pegado. Yo considero que fue sólo un trámite más para constatar las lesiones que tenía", concluyó.