El ex arquero e ídolo de Independiente, Faryd Mondragón, fue dado de alta tras permanecer algunas horas internado en una clínica de Cali debido a una "descompensación metabólica".
"Gracias a todos por los mensajes de cariño, preocupación y apoyo desde todos los lugares del mundo. Aquí ya en mi casa junto a mis padres recuperándome de una descompensación metabólica que sufrí anoche", señaló el ex jugador en su cuenta de Instagram.
En el mismo mensaje agregó que ya estaba en su casa recuperándose de "una descompensación metabólica que sufrí anoche. Mil gracias a todo el personal de la Fundación Valle del Lili por el profesionalismo e inmenso cariño que me brindaron. Gracias por el apoyo".

Fuentes médicas de la Clínica Valle del Lili confirmaron que Mondragón, de 44 años, fue sometido desde su ingreso, en la noche del martes, a varios exámenes.

Una descompensación metabólica es un desequilibrio en el organismo que puede ser causado por múltiples factores y sobre el que los médicos que asisten al futbolista no han aclarado todavía la razón. Según diferentes medios locales, el ex arquero, ídolo de Independiente, sufría "una crisis emocional".

Los diarios El País, El Heraldo y las radios Caracol y RCN, entre otros medios, difundieron varios mensajes que al parecer Mondragón publicó en su cuenta de la red social Instagram y que luego habrían sido borrados. "Nadie nota tus lágrimas, nadie nota tu tristeza, nadie nota tu dolor, pero todos notan tus errores", habría escrito.

El informe médico, que no ofrece más precisiones, asegura que el exfutbolista "expresa mucha gratitud a las personas y a los medios de comunicación por su preocupación".

Mondragón, quien en la actualidad trabaja como comentarista de fútbol para un canal local de televisión, puso fin a su carrera deportiva tras en el Mundial de Brasil 2014, en el que se convirtió en el jugador con más edad en Copas del Mundo.