Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto de los pilotos de LAN

Sociedad

Tras el paro sorpresivo de los trabajadores, el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto que mantienen los pilotos con la empresa, que provocó cancelaciones y demoras en los vuelos del aeroparque Jorge Newbery.

El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto que mantienen los pilotos de LAN con la empresa aérea y que afectó a cientos de pasajeros que debían viajar esta mañana desde el aeroparque metropolitano Jorge Newbery.

Si bien desde APLA (Asociación de Pilotos de Líneas Aéras), el gremio que nuclea a los pilotos. indicaron que aún no fueron notificados de la medida, señalaron que no bien reciban la notificación acatarán la disposición judicial y retomarán sus tareas.

No obstante, aclararon que la normalización total de vuelos demandará varias horas debido a que los tiempos de las tripulaciones están vencidos y deben ser convocados nuevos equipos.

Los vuelos de LAN que operan en el aeroparque Jorge Newbery sufrieron cancelaciones y demoras como consecuencia de la medida de fuerza llevada adelante por los pilotos de la empresa en demanda de mejoras salariales y en señal de protesta por la oferta de parte de la empresa en las negociaciones paritarias.

Fuentes aeroportuarias indicaron que la medida afectó particularmente a los vuelos de cabotaje y que fueron cancelados los servicios que debían partir esta mañana a Mendoza, dos a Córdoba, Neuquén, Tucumán y Santiago de Chile, Salta, Iguazú y Bariloche.

En tanto, el resto de los servicios se encuentra condicionado al momento en que se reanude efectivamente la actividad de los pilotos.

Temas

Dejá tu comentario