El titular del bloque del Frente para la Victoria (FpV) habló este jueves con Radio 10 y criticó al titular de Hacienda, Alfonso Prat Gay, por referirse a los militantes políticos como "la grasa".
Embed
Al ser consultado por las palabras del ministro de Economía y Hacienda, el Diputado Nacional Héctor Recalde, quiso comenzar repasando: "la 'grasa' en nuestro país tiene historia, a principios o mediados del siglo pasado se les llamaba así a las personas de bajos recursos porque tenían el pelo grasoso. Evita recupera a este sector y los llama 'mis queridos grasitas''".

Y continuó: "En los 50 había diferencias en el pueblo argentino, y el tiempo hizo que a Evita se la reconozca por eso en el mundo (por ayudar a acortar las diferencias), por eso que se vuelva a un término que descalifica a los sectores de menos recursos de parte de un ministro de la Nación, no me parece adecuado".

En ese sentido Recalde quiso además reivindicar la militancia política, sosteniendo que "es muy bueno para la sociedad argentina que haya militancia" y agregó: "a la gente que milita por principios hay que aplaudirla, no criticar la militancia".