El ex arquero paraguayo José Luis Félix Chilavert dijo sentirse preparado para comandar la Confederación Sudamericana de Fútbol y reivindicó el derecho de los futbolistas sudamericanos de postular un candidato a Presidente que ayude a "trasparentar" este deporte.
A propósito de las próximas elecciones a presidente, programadas para el 26 de enero, para finalizar el mandato del paraguayo Juan Angel Napout, quien cumple prisión domiciliaria en Estados Unidos por los escándalos de corrupción y lavado de dinero en la FIFA, Chilavert tiene la intención de presentarse.

"Queremos ayudar a transparentar el fútbol, y por eso ahora digo que los jugadores tienen que tener derecho a presentar su candidato en la Conmebol", declaró Chilavert al diario uruguayo El País.

"En mi caso, por ejemplo, me se siento preparado y capacitado como para poder hacerlo", agregó el ex futbolista, de 50 años, quien fue ídolo en Vélez Sarsfield y la Selección paraguaya.

Su compatriota Napout, quien presidía la Confederación Sudamericana, fue uno de los dirigentes apresados en Suiza -por una investigación de la Justicia de los Estados Unidos- en el marco del Congreso de la FIFA y extraditado a EE.UU. Su cargo en la Conmebol es ahora ocupado en forma interina por Wilmar Valdez, titular de la Asociación Uruguaya de Fútbol.

Chilavert, quien pretende impulsar cambios en la Conmebol, afirmó: "Denunciamos el mal manejo del fútbol sudamericano, que amasa fortunas y no distribuye el dinero de manera equitativa, perjudicando a los clubes y, por lo tanto, también a los jugadores".

"La Justicia paraguaya debe intervenir por los años que la Conmebol no pagó impuestos por montos millonarios en Paraguay; eso es evasión fiscal y por eso todos los responsables tienen que ir presos y devolver el robo económico que le hicieron a los clubes", concluyó el ex arquero.