Los que cuentan con Android en sus teléfonos tienen la gran ventaja de saber dónde dejaron el coche con sólo hacer un click. ¿Pero cómo lo sabe?
Gracias a Google Now el temor de perder el auto por no saber dónde lo dejamos estacionado, llegó a su fin. Con una simple consulta en la opción "ubicación del aparcamiento", la aplicación nos dice dónde estacionamos.

Vale aclarar que Google no comparte con otros la ubicación de nuestro vehículo. La opción si bien puede "activarse", por default el sistema la mantiene encendida, por lo que aunque nunca nos hubiéramos tomado la molestia de seleccionar la función, contamos con el beneficio.

Después de salir del coche, aparecerá una tarjeta de Google Now con el mensaje "Ubicación del aparcamiento" y un mapa con la ubicación aproximada. Además para ver otras ubicaciones en las que estacionamos recientemente, se puede tocar "Ubicaciones anteriores".

Google estacionamiento
¿CÓMO LO HACE?

Google utiliza los sensores del dispositivo para saber cuándo te bajas de un vehículo, por lo que es posible que aparezca una tarjeta de ubicación del estacionamiento si te bajaste del coche de otra persona o de otro vehículo (por ejemplo, un colectivo, un taxi o el coche de un amigo), o a veces cuando te bajas de otros medios de transporte (por ejemplo, el tren o la bicicleta).

Entre los recursos utilizados por Google están el GPS y el detector de movimiento, que registra el cambio de velocidad en nuestro recorrido, y a partir de ahí estima que en el punto donde la diferencia es abrupta, es el lugar donde dejamos estacionado el auto.

Las "tarjetas de aparcamiento" serán visibles si uno selecciona el coche como medio de transporte principal en Google Now, aunque en los teléfonos viene activado por default.

¿CÓMO ACTIVARLO EN CASO DE QUE NO FUNCIONE?:


  • AbrÍ la aplicación Google .
  • En la esquina superior izquierda de la pantalla de inicio, tocá el icono de menú menu icon.
  • Tocá Personalizar > Todo lo demás > ¿Cómo sueles desplazarte? > En coche.
  • Seleccionar cuándo deben aparecer las tarjetas de ubicación del aparcamiento.
  • Cuando aparezca una tarjeta de ubicación del aparcamiento en Google Now, tocá el icono de menú en la esquina superior derecha de la tarjeta now card menu icon.
  • Respondé a las preguntas para seleccionar cuándo querés ver la tarjeta.
  • No conduzco. ¿Por qué aparece una tarjeta de ubicación del aparcamiento?