El hallazgo se hizo en la frontera de EE.UU. con México por la policía de Texas. El cargamento de droga, valuado en US$500 mil, iba mezclado con zanahorias verdaderas. En otros operativos detectaron pepinos con cocaína.

La policía de Texas encontró una tonelada de marihuana oculta en un cargamento comercial de zanahorias frescas que provenían de México, según informaron las autoridades.

"Una vez más, organizaciones del narcotráfico demostraron su creatividad al intentar contrabandear grandes cantidades de narcóticos en la frontera entre Estados Unidos y México", dijo el director del puerto de entrada Efraín Solis Jr.

El camión fue detenido cuando circulaba por el puente internacional Pharr-Reynosa, en la frontera entre Texas y México, cerca al Golfo de México.

Los efectivos descubrieron que al menos 3 mil paquetes en forma de zanahoria estaban mezclados con zanahorias reales. El valor de la marihuana ascendería a US$500 mil.

Esta no es la primera vez que zanahorias son usadas para intentar contrabandear drogas. En noviembre de 2015, agentes en el mismo punto de control incautaron casi dos millones de dólares en paquetes de marihuana y cocaína en pepinos y zanahorias frescas.