Detuvieron a dos jóvenes alemanes por grafitear el subte porteño

Sociedad

La Policía los encontró vandalizando una formación en la estación Juramento de la Línea D y les secuestró 10 aerosoles. Deberán cumplir una probation al regresar a su país.

Dos jóvenes fueron sorprendidos por la policía pintando vagones en la estación Juramento de la Línea D y por ser de nacionalidad alemana cumplirán una probation al regresar a su país.

Al momento de la detención se encontraban "grafiteando" una formación en los túneles de esa estación, lugar donde "se secuestraron diez aerosoles", informó la Policía Metropolitana que actuó junto a efectivos dela comisaría 33 de la Policía Federal.
La Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas N° 8 a cargo de Verónica Andrade imputó a los jóvenes, que quedaron detenidos en la estación Boedo de la Línea E, por "daño doblemente agravado" y fijó una audiencia de "probation", aunque por viajar hoy mismo de regreso a Alemania deberán cumplir con la pena en su país.
En un acuerdo con Metrovías, se estableció un resarcimiento monetario del daño causado y, por otra parte, se fijó que por el término de un año los jóvenes están obligados a acudir, una vez por mes, a los consulados argentinos de las ciudades de Berlín y Frankfurt.
Según el informe de la Policía Metropolitana, estos consulados deberán avisar a la Fiscalía de la Ciudad de Buenos Aires si los jóvenes cumplen el acuerdo. De no ser así la fiscal podría anularlo y requerir su presencia en el país.

Temas

Dejá tu comentario