Un arquitecto argentino, entre los 10 mejores del mundo

Sociedad

Tras ser distinguido en Dubai, Marcello Rodriguez Pons acaba de ser nominado para los World Architecture Awards en Nueva York, uno de los premios de arquitectura más importantes del mundo.

Luego de haber sido distinguido en los Cityscape Awards 2015 en Dubai, Emiratos Árabes Unidos, el arquitecto de origen cordobés Marcello Rodriguez Pons está nominado por la Comunidad Mundial de Arquitectura en Nueva York que premia la novedad, originalidad y creatividad en el diseño. Ambos reconocimientos fueron otorgados por el proyecto del Centro de Entrenamiento Olímpico en la baixada fluminense, Rio de Janeiro, Brasil. El resultado final se dará a conocer el 31 de enero y es el único argentino entre los 10 finalistas.
La World Architecture Community (WAC) tiene como objetivo proporcionar un ambiente único para los arquitectos del mundo para conocer, compartir y competir en arquitectura. Fundada en 2008, la WAC ha reunido más de 20.000 miembros repartidos en todos los continentes y se beneficia de la presencia de más de 200 arquitectos prominentes como miembros honorarios para formar parte de su jurado para la competencia de los premios. Es un concurso muy reconocido que da a sus participantes y ganadores una gran oportunidad de tener sus proyectos destacados y reconocidos entre sus pares y en el mercado internacional.
Algunos de los arquitectos renombrados nominados para los World Architecture Awards son: Paul Raff Studio (Canadá), Kikuma Watanabe (Japón), Margot Krasojevic (Londres), Sabri Pasayigit (Turquía), Sanjay Puri (India), Marcello Rodriguez Pons, CEO de Rodriguez Pons & Partners (Argentina).
"En un año hemos recibido una doble nominación en ambos lados de la tierra, los Cityscape Awards en Dubai (UEA) y los World Architecture Community Awards en Nueva York (USA). Ello demuestra que se valora nuestro trabajo como arquitectos por el mundo. Además, posiciona a Rodriguez Pons & Parteners a nivel internacional y ello, por ejemplo, nos ha llevado recientemente a desarrollar otro destacado emprendimiento en Ralún, Chile. Esperamos seguir por éste camino de diseños de alta calidad y cuidado por los detalles en los proyectos que nos pudieran confiar para las distintas culturas alrededor del mundo", aseguró el arquitecto de origen cordobés.
Con proyectos y obras de alta calidad y detalle en más de 20 países, Rodriguez Pons ha sido reconocido internacionalmente a través de importantes premios y nominaciones en Dubai, Nueva York, Dublin, Cannes y Chicago en los últimos años.
Su estudio trabaja en la elaboración de proyectos específicos para cada lugar y cultura, y en ellos se resuelven las necesidades particulares de cada uno de los retos con propuestas de diseño y tecnologías innovadoras. ¨Rodriguez Pons & Partners¨ apunta a diseñar edificios elegantes y eficientes para enaltecer a las ciudades alrededor del mundo.

Dejá tu comentario