Al menos siete personas, entre ellos cinco agresores, murieron este jueves en el centro de la capital indonesa tras una explosión seguida de un tiroteo con la Policía.
Las autoridades de Indonesia revelaron el contenido de una de las mochilas que llevaban los terroristas que perpetraron dos atentados simultáneos en el centro de Yakarta este jueves. Al menos siete personas murieron, entre ellas cinco atacantes, tras las explosiones y un tiroteo con la Policía local.

En las imágenes se puede ver una suerte de "kit terrorista" que llevaba en su mochila uno de los yihadistas: granadas improvisadas, cinta de embalaje, una pistola con su cargador y munición extra, un cuchillo de caza, el detonador para una bomba y el dispositivo explosivo en cuestión.

El kit de herramientas terrorista
El ataque comenzó cerca del mediodía frente a un café ubicado en las inmediaciones de los edificios de las Naciones Unidas, en el barrio de Jalan Thamrin. Uno de los yihadistas se detonó frente al local y otro en su interior, y cuando las personas quisieron salir fueron emboscados por los terroristas.

Además, un grupo de yihadistas atacó un puesto de Policía cercano con lo que los testigos definieron como "granadas caseras". Tres soldados de ISIS murieron en el tiroteo posterior.

jakarta explosivos atentado yihadista
El Estado Islámico se adjudicó la autoría del atentado en el que murieron un canadiense y un indonesio además de cinco yihadistas. Además, una veintena de personas resultaron lesionadas, entre ellos un holandés que se encuentra "gravemente herido".

"Soldados del Estado Islámico llevaron a cabo un ataque armado esta manañana", informó la agencia de noticias Aamaaq, que está alineada con el ISIS. "El blanco eran los ciudadanos extranjeros y las fuerzas de seguridad encargadas de protegerlos", aseguraron.