El gobierno nacional expresó esta tarde su "más enérgica condena al atentado terrorista" perpetrado en la ciudad de Yakarta, que dejó siete personas muertas y numerosos heridos.
El gobierno nacional expresó este jueves su "más enérgica condena al atentado terrorista" perpetrado hoy en la ciudad de Yakarta, Indonesia, que causó la pérdida de siete vidas humanas y numerosos heridos.

En un comunicado, la Cancillería señaló que la Argentina, como lo hiciera en anteriores oportunidades, "recalca la necesidad de que el flagelo del terrorismo sea enfrentado con toda firmeza por el conjunto de la comunidad de naciones, en el marco del derecho internacional y del respeto por los derechos humanos".
"El Gobierno argentino, al tiempo que destaca los estrechos vínculos de amistad con Indonesia, transmite sus condolencias y solidaridad al Gobierno y al pueblo de ese país y hace votos por la pronta recuperación de los heridos", finaliza el texto.
Atentado múltiple en Yakarta, Indonesia
Al menos siete personas murieron hoy por un ataque suicida con explosivos en el centro de la capital de Indonesia, Yakarta, que fue reivindicado poco después por la milicia islamista radical Estado Islámico (EI), en su primer atentado en la nación musulmana más poblada del mundo.
La primera deflagración se produjo al mediodía en un puesto de policía cercano al centro comercial Sarinah, en el barrio de Jalan Thamrin, cercano al palacio presidencial y a oficinas de la ONU.

A pesar del anuncio del fin del ataque, la policía sigue protegiendo otros edificios de la zona, apuntó el vocero , mientras que ningún grupo ha reivindicado el incidente por ahora.