Los tres jugadores que acertaron los números del Powerball este jueves, pero parece que todavía no se dieron por aludidos ya que el dinero sigue en manos de la agencia.
La directora de comunicación de las loterías de California, Russ López, reveló este jueves que hubo tres ganadores en el sorteo de la lotería Powerball, que tuvo como premio una cifra récord de 1.586 millones de dólares, la más alta en la historia de los Estados Unidos.

Los ganadores son una persona de Munford, Tennessee, otra de Melbourne Beach, en Florida y una tercera de la localidad de Chino Hills, en California, informó el sitio ABC. Cada una de las agencias que vendieron los boletos ganadores recibirán entre un millón y 25 mil dólares de premio.

Cada uno de los afortunados recibirá 528 millones de dólares en cuotas durante los próximos 29 años, o bien 327.835.000 dólares en una sola. Sin embargo, a esos números hay que restarle los impuestos de cada estado, tras lo cual cada monto quedará en alrededor de 176 millones de dólares per cápita.

El impacto de convertirse en multimillonario de un día para el otro debe haber sido muy intenso para los tres ganadores, porque ninguno se acercó a las agencias de lotería correspondiente para mostrar sus billetes con los números 4, 8, 19, 27, 34 y el número Powerball 10.

Según las reglas de la lotería en cada estado, las identidades de los ganadores serán reveladas apenas se presenten a las autoridades correspondientes, para lo cual tienen un plazo de 180 días, es decir, hasta el próximo 11 de julio.