El Gobierno confirmó que analizaba un video que demostraría que los prófugos fueron detenidos dos veces. Sin embargo, las imágenes eran de un hombre que declaró hoy que había ido al supermercado y quedó descartado de la investigación, informó C5N.
El secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, confirmó este jueves que el Gobierno analizaba las imágenes de un video en el que se mostraba la detención de tres personas en la zona de la provincia de Santa Fe donde se buscaba a los tres condenados por el triple crimen de General Rodríguez, por lo que se investigaba si eran ellos. Sin embargo, el dueño del auto declaró y finalmente se trataba de un hombre que "estaba de vacaciones" e iba en su vehículo rumbo a la proveeduría, por lo que quedó descartado de la investigación.

El funcionario había señalado que las imágenes iban a ser remitidas a un "laboratorio para que sean más nítidas" porque "queremos estar seguros de que, primero son las personas que estábamos buscando. Segundo, comprender las fuerzas que están actuando en ese proceso y también si la fecha se corresponde al día sábado", cuando se informó la recaptura de los tres prófugos, pese a que luego se corroboró solo la captura de Martín Lanatta.
Este era el video de la polémica:

detencion_profugos.avi