En diálogo con Radio 10, el ex presidente de Aerolíneas Argentinas defendió el acuerdo y le respondió al ministro de la Nación. Advirtió que el gobierno de Macri busca un "lento vaciamiento" de la Aerolíneas.

Embed
El ex titular de Aerolíneas destacó que la alianza con SOL "le servía a la línea de bandera como complemento, permitía llegar a destinos con poca demanda con aviones más pequeños".

Recalde salió al cruce de las declaraciones del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, quien lo por el acuerdo con la empresa aérea Sol que le generaba pérdidas de "un millón de pesos por día".

Embed

"Está mal informado o tiene mucha mala fe: están considerando lo que Aerolíneas le pagaba a SOL pero no los ingresos que había por la venta de pasajes. Se recaudaba mucho más que lo que se desembolsaba en el marco de la alianza", dijo.

El funcionario del ex gobierno kirchnerista enfatizó que "se trató de un excelente negocio" y que la rescisión del acuerdo forma parte de un plan basado en un "vaciamiento lento y paulatino" de la compañía.