Intensa búsqueda de la chica de 15 años que cayó al Río de la Plata

Sociedad

Cinco embarcaciones, cuatro buzos tácticos y un helicóptero encabezan el operativo para intentar dar con la adolescente que se tiró a nadar en el curso de agua, a la altura del Parque de la Memoria. Un chico de 13 años que se arrojó al agua para intentar salvarla murió ahogado este jueves.

Cinco embarcaciones, cuatro buzos tácticos y un helicóptero continuaban este mediodía la búsqueda por agua de la adolescente de 15 años que se cayó ayer por la tarde al Río de la Plata a la altura del Parque de la Memoria, en cuyo rescate inmediato se había arrojado un niño de 13 años que fue sacado sin vida por pescadores que estaban en el lugar.

"Durante la mañana de hoy hemos sumado dos embarcaciones a las tres que se encontraban realizando la búsqueda desde ayer y también se está utilizando el helicóptero de prefectura pero aún no hemos tenido ningún rastro de la adolescente", informó el prefecto Mario Lesik, a cargo del operativo.

Además, desde las cinco de la mañana los buzos tácticos reiniciaron el rastrillaje subacuático sin hallar ningún indicio.

El prefecto informó que las tareas se realizan en la zona costera adyacente al Parque de la Memoria, detrás de Ciudad Universitaria.

Búsqueda Río de la Plata.avi

Ayer por la tarde, la adolescente que permanece desaparecida se lanzó a nadar y comenzó a ahogarse, por lo que uno de los tres hermanos que la acompañaba se metió al río a tratar de rescatarla.

El niño, de 13 años, también comenzó a pedir auxilio y una de sus hermanas se tiró a asistirlo mientras el otro hermano pidió auxilio a los gritos a un grupo de pescadores que estaba en la zona.

Los hombres lograron sacar del agua a la última niña en meterse y a su hermano al que no pudieron salvar a pesar de aplicarle técnicas de reanimación.

Advertidos por el más pequeño de los hermanos de que aún había una chica desaparecida en el Río, los pescadores intentaron buscarla sin éxito.

Temas

Dejá tu comentario