El tenista santiageño, 210 en el ránking de la ATP, venció al austríaco Dennis Novak (203) en dos sets (6-3 / 6-4) y se acerca a la clasificación del cuadro principal. El rosarino Renzo Olivo (174) se topará con el francés Vincent Maillot (184), también en la tercera ronda de la qually.

El argentino Marco Trungelliti quedó a un paso de ingresar al cuadro principal del abierto de tenis de Australia, primer Grand Slam de la temporada, tras imponerse en el segundo turno de la clasificación del certamen que se iniciará el lunes en la ciudad de Melbourne.

El tenista santiagueño, 210 en el ránking mundial de la ATP, venció al austríaco Dennis Novak (203), con parciales de 6-3 y 6-4.

En la próxima instancia, Trungelliti se medirá con el chino Yan Bai (222), mientras que el rosarino Renzo Olivo (174) se topará con el francés Vincent Maillot (184), también en la tercera ronda de la qually.

Los otros argentinos que tienen garantizado su acceso al certamen australiano son el azuleño Federico Delbonis (52), el correntino Leonardo Mayer (35), el bahiense Guido Pella (76) y el porteño Diego Schwartzman (89).

El favorito número 1, el defensor del título, el serbio Novak Djokovic, comenzará el certramen ante el coreano Hyeon Chung (51), mientras que el británico Andy Murray, segundo preclasificado, tendrá su bautismo ante el alemán Alexander Zverev (83).