El elenco que lidera el "Kun" se impuso 4-0 sobre Crystal Palace con dos tantos del argentino, mientras que Fabian Delph y David Silva anotaron los dos restantes. Con este triunfo, los dirigidos por Manuel Pellegrini
Un doblete de Sergio Agüero y dos tantos de Fabian Delph y David Silva dieron este sábado la victoria al Manchester City sobre el Crystal Palace (4-0) y lo colocaron en lo más alto de la Premier League a falta de los encuentros de Leicester y Arsenal.

Los hombres de Manuel Pellegrini llegaban al encuentro de este sábado después de dejarse dos puntos en casa el pasado miércoles ante el Everton (0-0) y sabiendo que un triunfo contundente los situaría líderes de la liga.

Sorprendió el técnico chileno con la presencia en el once del joven delantero nigeriano Kelechi Iheanacho junto al 'Kun', con David Silva y Kevin De Bruyne de asistentes y Fernando y Fabian Delph en la medular.

Comenzó sorprendiendo el Palace de Alan Pardew, que antes de que se cumpliera el segundo minuto de juego pudo haber inaugurado el marcador.

Un centro desde la izquierda de Connor Wickham lo cabeceó solo en el área pequeña Damien Delaney, pero su remate a bocajarro lo detuvo espectacularmente Joe Hart ante el estupor de los aficionados 'Citizens'.

Se asentaron los locales sobre el césped del Etihad y a los 21 minutos el internacional inglés Delph estrenó el electrónico con un zapatazo raso desde unos 35 metros que se coló junto al palo derecho de Wayne Hennessey.

El City frenó la reacción de los londinenses a falta de cinco minutos para el descanso con el primer tanto de la tarde del argentino Sergio Agüero.

El disparo del 'Kun' desde la frontal tocó en un defensa y despistó a Hennessey para que la pelota entrara mansa en la portería, doblando la ventaja de los de Pellegrini.

En los segundos 45 minutos, con el duelo prácticamente sentenciado, Agüero y David Silva, en el 68 y el 83, respectivamente, completaron la goleada del City, que con esta victoria se colocó líder a falta del encuentro de este sábado del Leicester ante el Aston Villa (17:30 GMT) y del duelo de mañana entre Stoke y Arsenal (16:00 GMT).