El cuerpo fue hallado atado con cadenas y una mochila con piedras. en el río Paraná, en Misiones. Se investiga vínculos con la mafia. LA IMAGEN PUEDE HERIR LA SENSIBILIDAD DEL LECTOR.

El hallazgo se registró poco después de las 14.30 en la zona del ex puerto de Posadas, donde apareció flotando el cuerpo de un hombre vestido con ropa oscura, cuya muerte dataría de varios días, según fuentes de la Prefectura Naval.

cuerpo hombre cadena.jpg


Se trataría de un hombre de entre 40 y 50 años que tenía una gruesa cadena en el tórax que rodeaba el cuello y los brazos, al parecer con el propósito de inmovilizar a la víctima mientras se encontraba con vida.

Además, se supo que el cuerpo tenía aferrado a la cintura una mochila cargada con piedras, lo que revelaría el intento de evitar que los restos salieran a flote y calzaba patas de rana, usual para la práctica de natación.

El cuerpo fue hallado por transeúntes que dieron aviso a las autoridades, frente a la avenida Costanera de Posadas, un sitio de convocatoria comunitaria, aunque a la hora del hallazgo se encontraba prácticamente desierto debido a las altas temperaturas.

A partir de los elementos que presentaba el cuerpo, los investigadores creen que estarían ante un crimen con características mafiosas, razón por la que se dio intervención al cuerpo forense para tratar de determinar la identidad y las causas de la muerte.