En una entrevista para "Del caño vale doble", por Radio 10, el vicegobernador de Jujuy confirmó la detención de la diputada del Parlasur y aseguró que "la detención es por una sumatoria de causas que se le atribuyen a Sala".
El gobierno Gerardo Morales había presentado en los últimos días nuevas denuncias penales contra Sala, que ya acumulaba varias causas judiciales por diversas irregularidades en su contra.

Haquim aseguró que las causas acumuladas y denuncias de otras personas habrían sido el motivo de la detención de la diputada. "No vamos a permitir el doble comando" dijo funcionario.
"La protesta de Sala había quedado sin motivos, porque se había garantizado el trabajo, simplemente es un posicionamiento política de ella. Milagro Sala gobernaba la provincia desde hace muchos años y eso se terminó. Ella hace esto como resistencia", aseguró el vicegobernador.

Sala fue detenida este sábado al medio día en su casa en Jujuy durante un allanamiento policial a su vivienda. Es acusada de "instigación a cometer delitos y tumultos en concurso real".
Al respecto, Haquim manifestó que "es una buena noticia para Jujuy, la justicia esta funcionando, estamos avanzando en vivir en paz".

Escuchá la entrevista completa
VICEGOBERNADOR DE JUJUY.mp3