El chico de 21 años que este domingo impactó de frente con su Ford Fiesta a una Volkswagen Saveiro, resultó positivo en el test de alcoholemia que se le realizó tras el accidente.
El siniestro ocurrió en el km 28,500 sentido a Capital Federal, a la altura de la localidad de Don Torcuato, alrededor de las 4:30 de la madrugada. La Saveiro conducida por Nicolás Amadino de 23 años, quien iba acompañado por su novia, Victoria Condorucchi de 28, fue impactado de frente por el Ford Fiesta que manejaba Nicolás Zarate, de 21 años, que iba en contramano.

Por el choque Amadino, conductor de la Saveiro, falleció en el acto, mientras que su novia y Zarate debieron ser trasladados a un centro asistencial con heridas de consideración.

Del test de alcoholemia realizado a Zárate, conductor del Ford Fiesta, surgió además que presentaba una alcoholemia positiva de 1,29 gms x l/s.

Según informaron fuentes policiales a minutouno.com y en base a las primeras averiguaciones, el Ford Fiesta circuló aproximadamente unos dos kilómetros en contramano. Lo que todavía no pudo establecerse, es si el conductor realizó un giro en "U" o si accedió a la autopista en contramano por alguna de las rampas.

Un aviso de alerta llegó a la central de Autopistas del Sol cuando las cámaras de seguridad registraron que el Ford Fiesta circulaba en contramano, pero entre el aviso y el choque pasó sólo 1 minuto y medio, por lo que fue imposible actuar.