Un agente de la Policía Federal que estaba con licencia médica fue detenido este domingo junto a dos cómplices tras asaltar una heladería en la ciudad bonaerense de Bragado con su arma reglamentaria.

El hecho se produjo a la madrugada del domingo en ese comercio situado en la calle Carlos Pelllegrini, entre Suárez y Lavalle, en esa zona del partido homónimo, cuando el suboficial Ricardo Istel Hartfiel, de 26 años, escalafón bombero de la Federal y quien se desempeñaba en la División Prevención Conurbano Tres de Febrero se presentó en el local cuando la empleada y su madre estaban por cerrar.

El uniformado apuntó con su arma reglamentaria a la joven, de 24 años, quien en ese momento estaba con su mamá, de 61, que le había llevado comida. Junto a sus dos cómplices, se llevaron los 700 pesos de recaudación y huyeron.

La empleada del local llamó al 911 y siguieron la fuga por las cámaras de seguridad. Así, los tres delincuentes fueron detenidos minutos después en el Parque Lagunario de Bragado y en poder del policía federal se incautó el arma reglamentaria del uniformado, con cargador y 17 proyectiles, la credencial policial, ropa y los 700 pesos en efectivo que habían sustraído del comercio, informó el blog Policiales Ahora.