Raúl Noro, dirigente de la Tupac Amaru y esposo de Milagros Sala, defendió, en comunicación con Radio 10 el reclamo que lleva adelante la organización frente a la gobernación de Jujuy y adelantó que la medida seguirá "de forma pacífica".
"Vamos a seguir con una actitud pacífica. No vamos a hacer ningún incidente", expresó Noro durante una entrevista con Radio 10. Y en este sentido el dirigente consideró este lunes que un posible desalojo del acampe que el movimiento social mantiene frente a la Gobernación de Jujuy, sería "una brutalidad".

Embed
Noro también se refirió a la detención de Milagros Sala, líder de la Tupac Amaru y diputada del Parlasur, quien deberá aguardar una resolución judicial a su pedido de excarcelación. "Es la primera detenida política por el Poder Ejecutivo de la República Argentina", remarcó.

El dirigente evaluó que siempre Milagro Sala ha trabajado para cumplir "necesidades básicas insatisfechas que el Estado no cumple". "Hay 4 imputados y a la única que detienen es a Milagro. La detención no se sostiene. Tienen que dar el hábeas corpus", agregó.

"Hemos hecho un acampe pacífico pidiendo diálogo. No vamos a cambiar la metodología pacífica del reclamo de fondo que ya se ha convertido en un tema de supervivencia. No vamos a hacer ningún incidente", concluyó.