Así lo precisó el titular de la entidad, Héctor Polino, por Radio 10, tras los datos que arrojaron las ventas en la primera quincena de enero y haciendo especial hincapié en la costa atlántica.
Embed
"En grandes cadenas de supermercado y en la costa atlántica se ve que la gente empieza a volcarse a segundas y tecreras marcas", comenzó marcando Polino, dando cuenta de una suba en los precios.

¿Te volcaste a segundas y terc...
"Se nota que ha habido un cambio en el consumo", confirmó en ese sentido, luego de que su asociación, Consumidores Libres, difundiera este lunes que la canasta básica subió durante esta primera quincena de enero un 1,62%.

Entre otros puntos importantes, Polino quiso destarcar que tras el sondeo pudo advertirse también que "hay pocos carteles indicando precios" y expresó: "Uno que va y consume no tiene la menor idea de lo que va a consumir".

Por último, Polino confirmó otra tendencia existente y es que los comercios cambian los precios durante los sábados y domingos: "Si aumenta la demanda como por ejemplo los fines de semana, hemos comprobado que existe un aumento de precios, en el café, medialunas, por ejemplo".