Consagración post mortem: por primera vez, Bowie es número uno

Entretenimiento

El último disco del recientemente fallecido artista británico, "Blackstar", encabeza el Top 40 de Billboard en Estados Unidos, logro que no consiguió con ninguno de sus álbumes mientras estuvo vivo.

En siete días, se vendieron 150.000 copias del disco que publicó dos días antes su muerte, 91.000 de otros de sus álbumes, 167.000 sencillos y sus temas se escucharon cerca de 19 millones de veces a través de servicios de "streaming".

Además de "Blackstar", otros nueve álbumes están en el "Top 40", entre ellos tres recopilatorios, en los puestos 5, 11 y 17 de la lista; "Hunky Dory", en el 14; "The Rise And Fall Of Ziggy Stardust", en el 17, y "Aladdin Sane", en el 23.

David Bowie lazarus.jpg
"Blackstar", el disco que más rápido se vendió en el Reino Unido en el último año, supera en el ranking al álbum de Elvis Presley "If I Can Dream", segundo; a Adele, tercera con "25" y a Justin Bieber, cuarto con "Purpose".

El último trabajo del británico incluye el tema "Lazarus", un mensaje de despedida en el que aparece levitando sobre una cama de hospital y lanza el menaje: "Look up here, I'm in heaven" ("Mira hacia arriba, estoy en el cielo").

"Lazarus" de David Bowie
Bowie murió el domingo pasado a los 69 años tras sufrir durante un año y medio un cáncer que mantuvo en secreto excepto para sus allegados, y fue incinerado en Nueva York, donde residía desde hacía 22 años, sin la presencia de familiares ni amigos.

Dejá tu comentario