Pese a que el ministro de Seguridad Provincial, Ekel Meyer, le ordenó a la organización social que desalojará la plaza Belgrano, los manifestantes anunciaron que seguirán en el lugar. Les dieron media hora para que se vayan.
El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, había advertido que "en el transcurso de la jornada" va "a empezar" con el "desalojo" de la plaza y calles adyacentes de San Salvador de Jujuy ocupadas con un campamento desde el 14 de diciembre por la Tupac Amaru y otras organizaciones en reclamo de la continuidad de planes de vivienda realizados por sus cooperativas.

Embed
Germán Noro, diputado jujeño del Frente Unidos y Organizados por la Soberanía Popular (FUyO) y dirigente de Tupac Amaru, advirtió hoy que "no se va a levantar el 'acampe'".

Embed
Además, consideró que la detención de la líder de Tupac Amaru, Milagro Sala, respondió a que es una perseguida política, al opinar que la organización "no" está "cometiendo delito" alguno con el campamento, porque está amparada en el "derecho constitucional de petición" de una audiencia al mandatario provincial.

Embed
Asimismo, rechazó la acusación de Morales de que Sala "cobró" fondos públicos por "29 millones de pesos" que "desaparecieron", al asegurar que la dirigente kirchnerista "no" manejaba "recursos", ya que "las organizaciones sociales tienen tesoreros y asambleas que deciden cuáles son las obras que se van a hacer".

Embed

"La asamblea de compañeros trabajadores aquí (en la plaza) ha decidido por unanimidad que no se va a levantar el 'acampe'", advirtió Noro en diálogo con la radio en declaraciones radiales. Y amplió: "Hasta que no... por supuesto exigiendo la liberación inmediata de nuestra querida Milagro... pero no se va a levantar el 'acampe' porque nosotros estamos pidiendo diálogo y que nos den respuesta a la continuidad de 66 mil fuentes laborales en todo el país y, acá en la provincia de Jujuy, más de 5 mil compañeros que no tienen trabajo en este momento".