El fatal desprendimiento de nieve ocurrió este lunes cerca de la estación de esquí de Valfrejús en Saboya, a pocos días de otro alud en el que fallecieron tres nenes.
El balance de víctimas "es todavía provisional" y no se descarta que aparezcan nuevos fallecidos, dijo el vocero de la delegación del Gobierno en el departamento de Saboya.

El ministerio de Defensa, por su parte, señaló que el suceso ocurrió cerca de la estación de esquí de Valfréjus, en el departamento de Saboya, próxima a la frontera con Italia, cuyo gimnasio se ha transformado en hospital de campaña para atender a los heridos.

Entre 52 y 55 militares participaban en un ejercicio en la zona y se encontraban fuera de las pistas esquiables, a entre 2.000 y 2.450 metros de altura, señaló un portavoz del ministerio.

Embed
Un portavoz de los servicios de rescate señaló a la televisión "BFMTV" que la avalancha tuvo "varios flancos". Según este medio, otras dos personas sufren hipotermia y cuatro más están heridos.

La Fiscalía de Lyon abrió una investigación para determinar las circunstancias del drama. Este nuevo suceso se produce cinco días después de que tres escolares murieran en la estación de esquí cercana en Deux Alpes, tras ser arrastrados por una avalancha.