Legisladores porteños comenzaron a tratar en sesión extraordinaria el convenio para el traspaso de la fuerza de seguridad a la Ciudad.
Reunidos en sesión extraordinaria, los legisladores porteños tratarán el acuerdo firmado el 5 de enero por el presidente de la Nación, Mauricio Macri, y el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, por el cual se transfieren 18 mil efectivos de la fuerza federal a la ciudad de Buenos Aires.

Rodríguez Larreta había expresado su expectativa de que "todos acompañen" el proyecto para convalidar el traspaso policial, que, explicó, "se vota por sí o por no y se aprueba por mayoría simple".

Por su parte, el diputado Patricio del Corro del Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT) denunció que "el PRO pretende votar de manera exprés el traspaso a menos de una semana de haber sido presentado el proyecto, sin debate previo y sin posibilidad de realizar modificaciones".

"El proyecto presentado está lleno de baches, no menciona en ningún momento cómo es el traspaso de las partidas presupuestarias. Tampoco han informado cómo piensan abordar el régimen de remuneración y de escalafones con los que se llevará a cabo la fusión con la Metropolitana", concluyó.