Una llama murió tras ingerir un envoltorio de plástico en el zoológico de Mendoza

Sociedad

Una llama murió en el zoológico de Mendoza tras haber ingerido un envoltorio plástico, cuando en ese centro ya se reportaron 13 decesos de animales de diferentes especies en las últimas semanas.

La directora del Zoológico, Mariana Caram, confirmó en un comunicado el deceso de la llama y sostuvo que el animal fue encontrado en condiciones críticas en la zona del jirafario.
Los especialistas que asistieron a la llama manifestaron que el animal había ingerido un envoltorio plástico, que fue encontrado en su estómago.

La secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial realizó una reunión el fin de semana para evaluar nuevas formas de trabajo y coordinar medidas de seguridad en el paseo, sostuvo el parte de prensa difundido por el gobierno de Mendoza.

El secretario de Ambiente, Humberto Mingorance, y la directora del Zoológico, acordaron reforzar el control de la seguridad en el paseo mediante la incorporación de personal de la Policía de Mendoza en las rondas de vigilancias nocturnas y en los horarios de visitas públicas. Por otra parte, prohibirán el ingreso al paseo de visitantes con bolsas plásticas y juguetes.

Entre las medidas, se dispuso un plan de reforma de la cartelería del zoológico para reforzar la concientización sobre el cuidado de los animales.

El parte de prensa sostuvo, por otra parte, que en los próximos días darán a conocer los primeros resultados parciales de la investigación iniciada a raíz de la muerte de 13 animales en el zoológico.

Dos ejemplares de ciervos gamos pintados que estaban alojados en ese zoológico fueron encontrados muertos el 7 de enero, lo que elevó a 13 el número de animales fallecidos en las últimas semanas en esa institución.

Otros seis ciervos, dos de ellos gamos blancos, dos gamos pintados, uno colorado y otro axis, fueron hallados muertos el 21 de diciembre tras una descompensación provocada tras ingerir alimento.

Dos días después, murieron dos ciervos colorados y una llama del mismo modo, mientras que a la tarde del mismo día, 23 de diciembre, fueron encontradas sin vida otras dos llamas.

Temas

Dejá tu comentario