El Presidente desarrollará una más que nutrida agenda en apenas un día y medio que permanecerá en la ciudad suiza de Davos y que incluye encuentros con distintas personalidades del mundo de la política y de los negocios.
El presidente Mauricio Macri viajará finalmente mañana a la ciudad suiza de Davos para participar de una nueva edición del Foro Económico Mundial del que la Argentina se había mantenido al margen desde la llegada del kirchnerismo al poder en 2003.

Allí el mandatario desplegará una intensa agenda a lo largo del escaso día y medio que pasará en los alpes suizos antes de volar a México donde será recibido por el presidente Luis Enrique Peña Nieto. El próximo jueves Macri se reunirá con el vicepresidente de los Estados Unidos, Joe Biden; el primer ministro de Francia, Manuel Valls; el premier irlandés, Enda Kenny; el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu; el premier holandés, Mark Rutte así como la Máxima de ese país. También tiene previsto encontrarse con el presidente de la Confederación Suiza, Johann Schneider-Ammann.

En lo que será probablemente el encuentro de mayor trascendencia política de su visita a Davos, Macri mantendrá una reunión bilateral con el primer ministro británico David Cameron mientras sigue abierto el diferendo entre ambos países por la soberanía de las islas Malvinas.

Eric Schmidt.jpg
Sin embargo, lejos de los encuentros "políticos" la agenda del presidente argentino está plagada de reuniones con directivos de algunas de las multinacionales de mayor renombre en el mundo.

Entre los hombres de negocios que se entrevistarán con Macri se encuentra Andrew Liveris, CEO de The DOW Chemical Company, empresa que cerró en diciembre pasado un acuerdo con YPF para invertir 500 millones de dólares en Vaca Muerta.

También recibirá a Sheryl Sandberg, CEO de Facebook y Eric Schmidt, presidente ejecutivo de Google.

Sheryl Sandberg.jpg
Muhtar Kent (CEO de Coca-Cola), Ben Van Beurden (CEO Shell), Patrick Pouyanné (CEO Total) y Satya Nadella (CEO Microsoft) son otras de las personalidades del mundo de los negocios que pidieron contar con al menos unos pocos minutos para entrevistarse con Macri.