Unos 184 mil turistas visitaron Mar del Plata durante el último fin de semana, con una ocupación hotelera que alcanzó el 85,67 por ciento de sus 57 mil plazas, informaron fuentes de Turismo de la ciudad balnearia.


El informe del Departamento de Estadísticas de Turismo Mar del Plata refleja que, entre el jueves y el sábado pasado (período que se considera fin de semana para la estadística), ingresaron a la ciudad 184.192 personas, lo que generó la mencionada ocupación hotelera, según relevamiento a 165 establecimientos de todas las categorías.

El presidente de Turismo Mar del Plata, Emiliano Giri, dijo en un comunicado que "podemos confirmar una clara mejora en la tendencia del mes, por lo que somos optimistas de cara al comportamiento turístico de la segunda quincena de enero".

Los ingresos de visitantes son cotejados por diferentes fuentes, como las empresas concesionarias de peajes en las rutas de acceso a la ciudad, los órganos de control de la estación de ómnibus y de la Administración Nacional de Aviación Civil en el Aeropuerto Astor Piazzolla.

Giri manifestó que "la ocupación hotelera ha mejorado" y explicó que "de esta manera se confirman las estimaciones previas, que ubicaban en un 83% el nivel esperado".

Las expectativas para la segunda quincena de enero "se centralizan en el nivel de consultas que distintos operadores turísticos nos anticipan que han recibido durante los últimos días de cara a la semana y al próximo fin de semana del 23 y 24 de enero", indicó el funcionario, y añadió que "además los prestadores de servicios turísticos han relevado un mejor nivel de consumo general en los diferentes rubros de la oferta local".

Giri señaló que están "trabajando intensamente para lograr una temporada acorde a las expectativas generales y en función de eso vamos logrando resultados alentadores".

En ese sentido el presidente de Turismo local recomendó "a quienes planean venir a la ciudad, que realicen sus reservas con anticipación" porque "se avecina un fin de semana donde muchos argentinos llegarán para disfrutar de las distintas experiencias que les permite esta ciudad, con actividades para todas las edades y gustos".