El Gobierno de Pakistán desbloqueó el acceso al portal YouTube, vetado en el país en 2012 por la difusión de un vídeo que atacaba la figura de Mahoma, al entrar en funcionamiento una versión nacional de la web que restringe los contenidos considerados "blasfemos".


"Bajo la recomendación de la PTA (Autoridad Paquistaní de Telecomunicaciones), el Gobierno de Pakistán ha permitido a los usuarios de internet el acceso a la recientemente lanzada versión nacional de Youtube", dijo el Ministerio de Información Tecnológica en un comunicado.

El portal de YouTube permanecía bloqueado desde septiembre de 2012 por la proliferación de fragmentos de la película "La inocencia de los musulmanes", que provocó el veto a todo el contenido de Youtube ante la imposibilidad "técnica" de impedir únicamente el acceso al material "ofensivo", según la nota.

Google lanzó recientemente una versión "localizada" del portal libre de copias del film "blasfemo" y ha creado un sistema en línea que permitirá a la PTA realizar peticiones de restricción directamente a la empresa tecnológica en caso de que se difundan nuevos materiales de este tipo en el futuro, agregó el departamento.

El Tribunal Supremo paquistaní ordenó hace tres años impedir el acceso a "La inocencia de los musulmanes" en Youtube y a otras páginas web, en medio de protestas en varios puntos del país por la emisión del filme en Estados Unidos, en las que murieron al menos dos personas.

El Ejecutivo ya había vetado durante unos días el acceso en 2008 y 2010 a Youtube por la difusión de este tipo de contenidos.