El jefe de Gobierno porteño celebró por Radio 10 la aprobación en la Legislatura del traspaso de parte de la Federal a la Capital, pero aclaró que eso "es un primer paso". "En la Ciudad la gente tiene miedo", consideró.
Larreta indicó que la administración porteña está "recibiendo 20 mil efectivos y hay que iniciar un proceso de conformación de una sola fuerza" entre las policías Federal y Metropolitana, para que "trabajen con la misma tecnología, comunicaciones y perfil de las comisarías".

"La transferencia ya está hecha, empieza ahora el proceso de unificación", dijo y estimó que "en un año esto va a estar bien avanzado".

El mandatario porteño aclaró que pese a que "no hay recetas mágicas", el traspaso de 20 mil efectivos de la Policía Federal a la órbita de la Ciudad "permite recorrer un camino para ir mejorando todos los días un poquito".

"Es lo que siempre quisimos y lo que pidió Macri cuando era jefe de Gobierno", destacó.

El "Convenio de Transferencia Progresiva" que suscribieron el pasado 5 de enero Macri y Larreta fue sancionado este lunes con 39 votos a favor, 3 en contra y 11 abstenciones.

En ese aspecto, Larreta consideró que "está bueno que una decisión de esta envergadura se tome con consenso amplio, como una política de Estado en la que todos participen", tras lo cual destacó que también "se conformó una comisión de seguimiento" de la aplicación de la medida.