Danni tiene 6 años y a los 3 intentó cortarse el pene con unas tijeras. Fue entonces cuando su madre, Kelly McFadyen, se dio cuenta de que, definitivamente, Daniel era, en realidad, Danni, y que había nacido con el sexo equivocado.
"Empezó a vestirse como una niña en casa, y me preguntaba constantemente: ¿por qué me pasa esto, mamá? ¿por qué no soy como tú? ¿por qué soy como mis hermanos y no como mi hermana?", comentó Kelly durante una entrevista con la BBC.

"Intentamos buscar información en páginas web y en videos de YouTube"
, agregó su madre, quien tiene cuatro hijos más, tres chicos y una chica. Todos ellos han aceptado por completo la transexualidad de Danni.

Pero, ¿cómo se siente su hija ante la idea de "tener que ser" un niño?, pregúnto la periodista. Tal y como dijo la niña, la palabra que mejor describe su sentimiento es "enojo". "No me gusta ser un chico", dijo Danni.

Por su parte, su hermana comentó que "ella siemplemente quería ser una chica". "Nunca aceptó-añadió- ser un chico". A Danni le diagnosticaron disforia de género, que se refiere al "disgusto o malestar que siente la persona con respecto a su sexo biológico", según la Asociación Estadounidense de Psiquiatría (APA, por sus siglas en inglés).

nena-transexual2.jpg

Kelly aseguró que no le proporcionaron "ni la mitad de la información" que necesitaba y que tuvo que buscar en internet para poder encontrar ayuda.

Y solo fue en ese momento que descubrió que había muchos más casos similares al de Danni."No tenía ni idea de que esto existía", relató la madre.

Kerry escribió a los padres de otros niños del colegio, informándoles sobre la transexualidad de su hija. "He hecho pública -expresó- la historia de mi hija para ayudar a crear conciencia para otros niños transgénero que puedan estar sufriendo en silencio".

De acuerdo con las investigaciones, la gran mayoría vuelve, después de un tiempo, a su género biológico.

Pero Kelly afirmó que lo único que quiere es "que su hija sea feliz", decida o no "volver a ser un niño el día de mañana" y destaca que es necesario "normalizar" este tipo de situaciones.