La petrolera de mayoría estatal YPF desmintió este martes la versión periodística publicada por el diario brasileño Folha de Sao Pablo según la cual la compañía habría realizado una nueva oferta por los activos de Petrobras en la Argentina.

A través de un breve comunicado YPF aclaró que "dicha información es falsa, ya que no realizó una nueva oferta para la adquisición de dichos activos".

Cabe recordar que YPF realizó en octubre de 2015 una oferta del orden de los 900 millones de dólares por esos activos, que comprenden áreas petroleras, refinerías y estaciones de servicio, pero dicha oferta se dio por caída a finales de noviembre.

Ahora, YPF comunicó la desmentida "en relación a la nota publicada hoy por el diario Folha de Sao Paulo por la venta de Petrobras en la Argentina".

Según dicha nota YPF habría ofertado 1.500 millones de dólares por la compra de esos activos, destacando que "las expectativas de Petrobras son la de concluir el negocio antes del cierre del primer trimestre".

En la misma nota se refirió que Petrobras había recibido también una propuesta de compra por parte de Pampa Holding por unos 1.200 millones de dólares.

Según el informe, "la petrolera brasileña espera obtener unos 14.000 millones de dólares por la venta de activos que incluyen el 49 por ciento de Braskem y el total de Transportadora Associada de Gas, Gaspetro y Transpetro".

Asimismo, se indicó que en la operación trabajan ocho bancos de inversión para asesorar a Petrobras en la venta de esos activos.