En medio de una protesta de sus trabajadores que incluye un quite de colaboración y amenazas de suspensión de las actividades, la empresa Fratelli Branca Destilerías salió a aclarar la situación.

Delegados de la empresa Fernet-Branca anunciaron que desde este martes comenzarán con quites de colaboración y paros escalonados en reclamo de un aumento salarial del 40 por ciento y la efectivización del personal contratado, lo que afectaría el abastecimiento del aperitivo de esta marca.

Frente a esta protesta, la empresa Fratelli Branca Destilerías emitió un comunicado de prensa donde resalta que "fiel a su habitual preocupación/ocupación por el bienestar de su personal, siempre ha mantenido el diálogo para dar solución en términos razonables a sus aspiraciones".

"En este sentido, este miércoles se realizará una audiencia en el Ministerio de Trabajo Nacional para dar solución a esta situación", indicó.

"Los delegados sindicales solicitaron una mejora salarial fuera de paritarias, adicional a la ya otorgada en el 2015. Por ello, Branca otorgó en noviembre y diciembre, bonificaciones del orden de los $ 6.000 por única vez, además del habitual bono de fin de año equivalente a un sueldo completo más el compromiso de analizar objetivamente en el 2016, la situación salarial a la luz de las nuevas paritarias", detalló la compañía. "A pesar de esto se generó el quite de colaboración mencionado", agregó.

Por otra parte, se resalta en el comunicado, la empresa "quiere llevar tranquilidad a sus clientes y consumidores que esta situación en nada verá afectada la distribución y venta de sus productos".

Embed

Atención ferneteros

Publicado por minutouno.com em Terça, 19 de janeiro de 2016