Un adolescente que estaba prófugo desde 2012 por el crimen a puñaladas de un joven a la salida de un boliche, de la villa Zavaleta, fue detenido hoy en el barrio porteño de Barracas, informaron fuentes de la Policía Metropolitana.


Se trata de "Martincito", de 17 años, quien fue apresado esta madrugada en una vivienda en Amancio Alcorta y el Riachuelo, en dicha villa del sur de la Capital Federal, también conocida como 21-24.

Según las fuentes, del allanamiento participaron los grupos especiales y el imputado no pudo fugarse ni oponer resistencia, tras lo cual, fue alojado primero en la comisaría de la Comuna 4 y luego en la Unidad 28 del Servicio Penitenciario Federal a disposición de la jueza de Menores 6 porteña, Adriana Laura Leiras, quien había ordenado su captura.

Este adolescente está acusado de haber asesinado a puñaladas a un joven junto a un cómplice, el 2 de noviembre de 2012, a la salida del boliche Koki, ubicado en la villa Zavaleta.

Las fuentes precisaron que "Luisito", el sindicado cómplice del prófugo detenido, también está acusado de integrar la "Banda de los Monoblocks", dedicada a la venta de drogas y al robo de autos de alta gama, y a la que se le atribuye, además, el homicidio del oficial de la Policía Metropolitana, Carlos Escobar (28), cometido en abril de 2012.

Este imputado fue detenido en el interior de la villa Zavaleta en agosto de 2014, cuando festejaba su cumpleaños junto a unos 10 amigos, en el marco de la causa por el homicidio de Escobar, a cargo del fiscal de Distrito de Pompeya y Parque de Los Patricios, César Adrián Giménez.