La contraseña "12345" a vuelve liderar la lista de peores contraseñas por tercer año consecutivo, según un ranking elaborado por la firma de seguridad estadounidense SplashData.


Los primeros dos puestos del ranking de 2015 se mantienen iguales respecto al año anterior: "123456" y "password". También destacan algunas claves como, como "qwerty", "letmein", y "master".

SplashData también destaca la poca efectividad de términos relacionados a deportes, como "football" y "baseball", y la aparición de palabras relacionadas a la saga de "Star Wars", como "solo", "princess" y la misma "starwars".

"Hemos visto un esfuerzo de muchas personas para ser más seguras, añadiendo más caracteres a las contraseñas, pero si estas contraseñas están basadas en patrones simples, te ponen en riesgo de que hackers roben tu identidad", indicó Morgan Slain, presidente ejecutivo de SplashData.

Slain resaltó la aparición de claves formadas por secuencias numéricas o el orden de las teclas en el teclado como "qwertyuiop".

Es la quinta vez que la compañía realiza este listado, producido en base a las claves filtradas en distintos hackeos realizados durante 2015. Esta vez, la lista fue hecha en base a más de 2 millones de claves obtenidas en ciberataques.

ranking contraseña 1

ranking contraseña 2