El gobernador de la provincia, Mario Das Neves, se reunirá con los ministros Rogelio Frigerio y Juan José Aranguren. El sindicato amenaza con tomar medidas de fuerzas desde el lunes.



Este miércoles será clave en el conflicto que va escalando en Chubut debido a la disminución de la actividad anunciada por las operadoras petroleras con motivo de la baja en el precio internacional del crudo. El gobernador Mario Das Neves tendrá una reunión en Buenos Aires con los ministros Rogelio Frigerio y Juan José Aranguren en la que participarán dirigentes sindicales , sobre la situación en la provincia.

También este miercoles vence la conciliación obligatoria entre Tecpetrol y el sindicato petrolero dictada luego de que la empresa que pertenece al grupo Techint anunciase a fines de diciembre 300 despidos. Además, a las 20 se suspenderá la actividad en todos los yacimientos para facilitar que más de 12.000 trabajadores participen mañana en la asamblea que definirá medidas de fuerza a aplicar a partir del lunes.

Seguí leyendo en Ámbito.com